sábado, febrero 28, 2009

MITOS ERÓTICOS

María Schneider

María Schneider
Silvia Kristel

Silvia Kristel
Brigitte Bardot

Brigitte Bardot

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

PUBLICIDAD ANTITABAQUISMO








viernes, febrero 27, 2009

RELAJACION VIRTUAL



DISPAROS A CÁMARA LENTA

CANCION DE CUNA PARA DORMIR A ESPAÑA

Duerme, mi niña, duerme,
duérmete un poco,
que si duermes
las urnas y el cielo toco.

Tiene mi niña sueño
de caracola;
en la niebla del mar
oye las olas;
oye las olas, madre,
oye las olas
que se lleva el pan
y la deja sola.

Arrorró, arrorró,
mi niña duerme;
hazlo tranquila,
no te despiertes,
que no hay sol en el cielo
y la luna hiere.

Arrorró, arrorró,
brizo tu cuna;
no quieras, mi niña,
mejor fortuna;
duerme sin miedo;
hazlo seguido,
que a salvo se encuentra
mi niña en el nido.

Duerme, mi niña, duerme,
en tu cunita,
que no sabe nadie
que estás malita.

Felipeángel (c) 27/2/09

jueves, febrero 26, 2009

TAKASHI ITOH: "DECORACIÓN DE SANDÍAS"

"Orquesta de tango"
"Van Gogh"
"Ave fenix"
"Feliz cumpleaños"
"El caballo"
"Flores"
"Pitcher"

Aquí se pueden ver más imágenes de este exquisito artista.

LA BATALLA POÉTICO-GASTRONÓMICA (III)

El "Vertumnus" de Giuseppe Arcimboldo.

Los versos de Don Wenceslao no sentaron bien a Villergas, que pidió un tribunal para que juzgara lo que hubiera menester. La creación de la "Alcaldía Vegetal del ambigú" se dio a conocer en el nº 3 de "La Risa", publicado el 18 de abril de 1843. Allí se dice:

"Habiéndose denunciado ante el Sr. Alcalde primero D. Rábano Calabazas, por el promotor fiscal D. Nabo Remolacha (á instancia del ciudadano Villergas), en concepto de sediciosa la oda titulada La judía resentida, inserta en el nº 2 de La Risa, que empieza "Nada más santo y justo" y concluye "!Muera Villergas, pues! !Viva Asquerino!" verificóse el sorteo de los jueces de hecho que con arreglo a la ley habían de componer el jurado de acusación, y tocó a los señores siguientes: don Guisante Chirivía, don Espárrago Acelga, don Garbanzo Lenteja, don Ajo Cebolla, don Repollo Brecolera, don Pimiento Escarola, don Tomate Coliflor, don Berro Acedera y don Peregil Yerba-buena, quienes por seis votos contra tres, declararon haber lugar a la formación de causa."

EL PENSADOR

Foto: Felipeángel (c): "El pensador", de Rodin.

"En un principio, esta escultura fue concebida para formar parte de una puerta monumental, La Puerta del Infierno, destinada a su vez a un futuro museo de artes decorativas. Colocada en el centro del tímpano, representaba a Dante, al poeta, al creador, meditando sobre su obra. La pieza fue posteriormente aislada de dicho contexto y se expuso por primera vez en 1888, luego fue ampliada y tomó el nombre de El Pensador.
El cuerpo, tenso, "parece haberse convertido en cerebro" hasta los mismos dedos de los pies, agarrados al borde de la roca. La totalidad del cuerpo del pensador refleja la actividad del pensamiento, que se expresa a través de cada uno de los músculos perceptibles bajo la piel...."
(Del folleto informativo de Caixaforum)

Salvador Dalí decía que, para él, "El pensador" era la representación de un hombre cagando. Lo parece; sin embargo, hay que tener en cuenta la mirada escatológica del pintor, muy presente en su obra, sobre todo en los excitados días en que conoció a Gala, la mujer, por aquel entonces, de Paul Élouad.
Podría ser las dos cosas: un hombre desnudo que piensa mientras expele el excremento por el ano- grato esfuerzo, mental y físico, que nos transmite su extraordinaria musculatura- o no.
Aunque la simbología es aceptable, lo cierto es que uno se suele poner tenso cuando caga y no cuando piensa; sobre todo si se padece extreñimiento; en ese caso, el cuerpo colabora con todas sus fuerzas. De modo que podemos estar delante de "El pensador" que no piensa; o de "El pensador" en posición de espera; o de "El pensador" que rememora todo lo que ha comido y bebido durante el día, pegado a la taza del water sin una maldita revista que hojear, sin un sudado Game Boy con el que echar una partida, o sin el reproductor de mp3 machacándole los oídos.
Nosotros hemos hecho el esfuerzo de imaginárnoslo en semejante trance y nos ha salido este "Pensador playero", al que parece haberle dado un apretón junto a las rocas.

Felipeángel (c)


Fotomontaje: Raquel (c): "El cagador playero"

miércoles, febrero 25, 2009

BEGOÑA OLAVIDE Y "MUDEJAR"



BEGOÑA OLAVIDE: "Jácaras"


BEGOÑA OLAVIDE: "Folías"


MUDEJAR: "La mañana de San Juan"

!VAAAACAS...! ( y III)

Vacas aladas,
bonitas, pintadas;
vacas que pastan
la luz de la luna;
vacas estatuas,
vacas vacunas,
vacas urbanas,
vacas cristianas,
vacas nodrizas,
gemelas, mellizas,
vacas y vacas
junto a las rabizas;
vacas lecheras
con buenas maneras,
vacas altivas
que están casi vivas...
A las pobres vacas
yo fotografío;
vacas de ciudad
jodidas de frío.

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)


!Qué rebaño de vacas

en Recoletos,

donde toman el sol

los viejos, las chachas y los paletos!

Foto: Felipeángel (c): "Se la llevaron"

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Sancha y Quijota

cuentan cuentos

en la Plaza de Colón

a los contentos.


Foto: Felipeángel (c)
Foto: Felipeángel (c)

martes, febrero 24, 2009

OSCARIZADA

Raquel(c): "Penélope no ha ganado un Óscar si no que Óscar ha encontrado a su Penélope."

MUCHO CUENTO: "NATURALEZA MORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA


"Naturaleza moral del Partido Socialista"

"Una de las cosas que más contribuye a que el Partido Socialista crezca y prospere, es indudablemente su naturaleza moral. La conducta de los individuos que le forman supera en mucho, por regla general, a la de los que figuran en los partidos burgueses.
Aparte de que la defensa de grandes ideales- y grandes son los que sustenta el Socialismo- requiere hombres abnegados, de nobles sentimientos y de carácter entero, y excluye o rechaza a los que carecen de esas cualidades, la disciplina y la organización que impera en las filas socialistas hace que los que vienen a ella sean hombres muy distintos a los de los otros partidos.
En éstos, y comprendiéndolos a todos, desde el partido carlista hasta el republicano, podrá mirarse mal al estafador, al pillete, al hombre lleno de vicios, pero ninguno de ellos los arroja de su seno ni cierra sus puertas a los que, siendo así, desean penetrar en los mismos. En el Partido Socialista no caben. Estarán en él mientras se ignore lo que son , pero en cuanto se sepa, su exclusión se efectúa.
La traición de sus individuos la penan los partidos burgueses muy levemente, con algo de desvío o con una ligera crítica; en el Partido Socialista se pena con la expulsión y el desprecio....."

Pablo Iglesias.- "La Revista Socialista"- Madrid- 1-V-1903

OJOS VENDADOS: "LA TRAMPA"


Catherine Zeta-Jones, entrenándose para robar una máscara, en la película "La Trampa".

lunes, febrero 23, 2009

THE READER

Ayer fuí al cine, a ver "The reader", una película de Stephen Daldry. No conocía el argumento, así que, sin saber de qué iba, nada más proyectar las primeras imágenes supuse que se trataba de una nueva relación entre un adolescente y una persona adulta, tipo "Verano del 42"; claro que también podía remitir a uno de esas historias juveniles y platónicas que, con mano maestra, supo llevar a la pantalla Jaime de Armiñán en "El amor del capitan Brando". Nada de eso.
Cuando Michael Berg, el muchacho quinceañero protagonizado por David Kross, observa a Hanna Schmitz en combinación y poniéndose las medias, me vinieron a la memoria las imágenes de "Malizia", con una Laura Antonelli soberbia en su papel, pero aquí se demoran mucho menos y toman la iniciativa a la primera oportunidad, sin saber siquiera ni cómo se llaman, porque nombrarse es empezar a conocerse y ni uno ni otro parecen desearlo. Lo único que les une es el sexo y la lectura. Estas escenas me recordaron a Marlon Brando y María Schneider en "El último tango en París".
Cada día que el muchacho va a visitarla la lee poemas épicos, como "La Odisea", o cuentos , como "La señora con perrito", de Chejov.
Todas las escenas íntimas están rodadas con una gran elegancia pero no son tan explícitas como en "El amante", de Jean-Jacques Annaud. Hasta aquí las analogías, posibles, al menos las que conozco, porque llega un momento de la película en que Hanna Schmitz (Kate Winslet) se va de la casa y la relación se corta.
Para un espectador, como yo, que no ha leído ni la novela de Bernhard Schlink ni ninguna crítica cinematográfica sobre ella, lo sorprendente, lo auténticamente original de esta obra maestra comienza cuando Hanna coge las maletas y abandona el piso alquilado y a su joven amante, dejando la puerta a medio cerrar. En ese momento acaba una historia y comienza otra, donde el presente y el pasado se entremezclan: el de la mujer y el de su propio país; el pasado de Hanna y el presente de Michael.
Es esta parte la que me ha emocionado, la que da sentido a la historia y a los comportamientos de Hanna en su relación con Michael. Cada nueva escena, cada secuencia, los silencios y la música, todo ello forma parte de una seria y honrada reflexión sobre la vergüenza y la culpa, el amor ciego y el sentido del deber.
Aunque habrá quien sepa el argumento y lo cuente, yo no deseo revelarlo. Es mejor ir a ver la película y preguntarse después si el Oscar que le han concedido esta noche (hora española) a Kate Winslet a la mejor actriz principal es merecido o no. Yo creo que sí, que está, simplemente, soberbia en su papel.

Felipeángel- 23/2/09

LA CIUDAD Y LAS LETRAS (II)


Foto- Felipeángel (c) : "No pro-crear"

Foto- Felipeángel (c): "Ojo, mancha"

Foto- Felipeángel (c): "Escupe"

Foto- Felipeángel (c): "Cuenta oportunidad y vivienda"

Foto- Felipeángel (c): "!Toma las calles!"

Foto: Felipeángel (c): "!Viva Madrid!"

Foto- Felipeángel (c): "Amor roto"

Foto- Felipeángel (c): "!Dios existe!"

Foto- Felipeángel (c): "!Israel, asesinos!"

NOTA: para agrandar hacer clic en las fotos.