lunes, diciembre 30, 2013

PESPUNTES: "EL APAGÓN"

Hoy nos suben la luz y mañana el precio de las velas; poco a poco vamos camino de la oscuridad; una ciudadanía a oscuras se maneja mejor; conviene cerrar primero la espita del intelecto; después la del bolsillo; más tarde la de la calle; con media población sumida en las tinieblas la democracia es un juego de niños, la rayuela a la que van saltando, de casilla en casilla, todos los oportunistas políticos de este país; ir a tientas y tentar no es lo mismo; con los brazos estirados y las manos abiertas palpamos  el aire del miedo, en busca de las paredes de la habitación; tentar, nos tientan los salvapatrias, pero prefiero palpar si es nuestra fantasía quien nos lleva a límites insospechados pero posibles.
La falta de luz puede conducirnos hacia la luz, pero ese camino místico parece poco viable en los tiempos que corren; habrá que ir con la palmatoria en la mano  alumbrando nuestros pasos, o con el cirio de cera reconociendo los ajenos; no hay salida; aquí no saltan chispas, ni se producen cortacircuitos ni súbitas subidas de tensión. La pobreza, a oscuras, no se ve, ni el hambre, ni la enfermedad; poco importa si algunos se congelan de frío; que recurran a las mantas, o a los calcetines dobles o al brasero de picón; que vuelvan a los inviernos de los años 60, de donde no debían haber salido, mientras nosotros nos repartimos los dividendos del monopolio eléctrico; cada día que pasa está más lejos la demo  de nuestro sistema político y a la  desnuda cracia se le unen otros socios: la perrocracia, la vatiocracia, la bancocracia, y así nos va.
He llegado a la entrada 2500 y al pespunte 66; me acuerdo de aquella portada mítica, y tal vez falsa, de la revista "La Codorniz", en la que aparecía la negra boca de un túnel; negras eran también  todas las páginas interiores, y negra la salida pintada  en la última página. Entonces España estaba medio a oscuras política y socialmente. No habían subido la luz; simplemente la cortaban. A este blog llamado "Hormigaciones" se le han fundido los plomos y no verá el amanecer de un año nuevo. Como diría aquél , "cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad".

Felipeángel (c)

1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Puede que aún quede para iluminarnos la luz de la luna llena en estas horas oscuras y para calentarnos el cariño de las personas cercanas a nosotros que nos quieren y a quién queremos en este camino tan difícil como el actual.

No obstante deseo de verdad, que se cumplan esas palabras tuyas " La falta de luz puede conducirnos hacia la luz".

Siento que se le hayan fundido los plomos a Hormigaciones, pero por otra parte, entiendo que de vez en cuando hay que retirarse y descansar y más en este trabajo continuo y constante que nos has ido dejando por aquí.

Aunque suena a tópico, que lo es, te deseo lo mejor en este año que comienza de 2014.

Me ha gustado mucho esta entrada 2500 y pespunte número 66.

Un abrazo con todo mi cariño que siempre has tenido y tienes.

Luz