lunes, marzo 26, 2007

!OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN!




!OH, MI YO!!OH, VIDA!

!Oh, mi yo!!Oh,vida! de sus preguntas que vuelven,
del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios,
de mi mismo, que me reprocho siempre,
(pues, ¿quien es más necio que yo, ni más desleal?)
de los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada,
de los malos resultados de todo de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean,
de los años vacíos e inútiles de los demás,
yo entrelazado con los demás,
la pregunta !Oh, mi yo!, la pregunta triste que vuelve
¿Qué de bueno hay en medio de estas cosas,
!Oh, mi yo!!Oh, vida!
Respuesta:
Que estás aquí- que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama,
y que puedes contribuir con un verso.

El viejo hermoso Walt Whitman, como lo llamó Lorca, murió de tuberculosis el 26 de marzo de 1892.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A principios de los años ochenta, me compré el famoso libro de Whitman "Hojas de hierba". Recuerdo que lo leí. Es muy posible que no del todo. Después, alguna que otra vez, lo he cogido de la estantería de mis libros de poesía y lo he vuelto a leer y releer en alguno de sus poemas.

El pasado viernes con unas amigas y amigos, hablamos de Whitman y decidimos leerlo para comentarlo este viernes.

Hoy tú lo recuerdas porque hace más de cien años que murió.

Tengo el libro en mis manos, lo leo y lo leo y es tan actual y moderno que me quedo muy sorprendida.

Pienso cómo las cosas buenas siempre permanecen porque el tiempo nunca las borra.

Abrazos. LUZ