jueves, septiembre 18, 2008

LOS MUNDOS DE RAQUEL ( I )

" DOS PALABRITAS "

Este libro que tienes entre las manos nació, en realidad, como un juego. Lo iniciamos una tarde veraniega y calurosa de 1999. Por aquellas fechas mi hija Raquel aun no había cumplido los siete años y, entre otras diversiones, le gustaba hojear los libros de arte que hay en casa; sobre todo, los de René Magritte. Así que le propuse un juego: ella dibujaría algunos de los motivos pictóricos que aparecen en los cuadros del pintor surrealista y yo, una vez terminado el dibujo, le escribiría unos versos.
Como se trataba de coger al vuelo la imaginación, nos pareció apropiado llamarlo " Poesías al minuto".
Le gustó la idea y lo primero que dibujó fue el águila de "El dominio de Arnheim" con las alas recogidas. Yo, entonces, escribí "El aguilucho".
Aquellos primeros versos la hicieron sonreir y se animó tanto que el juego ocupó parte de nuestro tiempo de ocio hasta fin de año.
No todos los dibujos ni todas las poesías que hicimos están en este libro pero sí quiero destacar aquéllas que se inspiraron en los prodigiosos cuadros de Magritte: "El Cinema Azul","La pipa Pepa", "Luna limada", "El paraguas de la tormenta de colores", "El para aguas",(...) y "!Animalitos!".
Este mundo poético y pictórico está ahora contigo. Nuestra intención es que lo recorras con una sonrisa, que pintes tus sueños, que poetices tu vida.

Felipeángel (c)-2002



Dibujo: Raquel (c)


EL AGUILUCHO

Este aguilucho
está paliducho.
Este aguilón
es un enfadón.
Si le doy papilla
me grita y me chilla.
Si le pongo carne
pretende agarrarme.
Si le toco un ala
me mira y me amaga.
Esta aguilucho
está muy flacucho.
Este aguilón
será del montón.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: