martes, septiembre 30, 2008

"TAL VEZ MI INFANCIA" ( poema)

ADRIANA RICHER: "Recuerdos de la infancia"

"TAL VEZ MI INFANCIA"

Para buscar mi infancia
-ese aljibe de sombras, soledad y olvido-
robé, como un diluvio, a la razón mi angustia;
a la voluntad mi tiempo;
a mi vacío el ser de la noche y la nada.

Para buscar mi infancia
-ese aleteo de calles herido por la niebla-
nada mejor que el goce del filo de los cuchillos,
el corazón de trapo
y toda la oscuridad que no supo habitarme.

De las torres de junco
y los tejados de luna,
de los sueños de pizarra
y el horizonte invadido por un temblor de azoteas
supo mi niñez, mi alma tibia, mi sosiego.

Abrazado a la escarcha y al orín de los balcones,
trémula la débil luz claveteando las sombras de las veletas,
vio mi infancia atardecer
y, de sus ruinas,
de ese viento inexplicable que me arrasó la memoria,
nada supe hasta ahora
que la busco y me aflige.

Para buscar mi infancia
me he valido del candil que ciega las ilusiones,
de la espina que endulza la lumbre de la zarzamora,
pero mi infancia era ya un perro errante
en el viejo desván de la boca del lobo.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: