martes, febrero 19, 2013

E LA NAVE VA

Hace casi seis años y medio que comencé a navegar por la blogosfera con esta nave llamada "Hormigaciones". Al principio, cuando vi el cuadro de mandos, me asusté. No entendía nada; cada símbolo era nuevo para mí; de modo que me dediqué a investigar, a ver qué pasaba. Lo que suele pasar en estos casos es lo de siempre: que la nave pierde gas, o que equivoca la trayectoria, o que un error se suma a otro, y se pierden los textos, las imágenes y las ganas de hacer bien las cosas a las primeras de cambio. Cuando me familiaricé con todo ello, pude, por fin, fijar un rumbo y aquí estamos ahora, con más de 2100 entradas en el archivo, y muchos kilómetros blogueros recorridos. 
Al igual que yo, otros emprendieron su viaje entonces, o poco después, o mucho más tarde; de modo que en estos seis años y medio la blogosfera se ha llenado de miles de naves con miles de trayectorias, de propuestas, de sueños. Muchas de ellas las visité asiduamente y otras de manera esporádica. Hoy me apena ver que hay cientos de naves abandonadas, como museos flotantes en esta galaxia que no para de expandirse. Detrás de cada una hay sin duda una historia como la mía, con sus ilusiones y sus fracasos, con sus inquietudes y sus realidades, con sus vidas paralelas y sus deseos.
Aunque ahora no vivimos nuestros mejores tiempos, este blog seguirá su curso hasta que las fuerzas nos acompañen. Con tener cada día una sola idea en la cabeza, creo que será suficiente combustible para que la nave avance.

Felipeángel (c)


1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Enhorabuena por esos casi seis años y medio de navegar con tus barcos por estos mares donde nos has traído de todo: música, pintura, fotografías, poesía, crítica de actualidad, semblanzas, sabores y noticias del pasado y del presente, tus propias creaciones de collages, un gran diccionario, en fin, creo que para empezar sin tener mucha idea de lo que podías hacer, has llegado bastante lejos, además el desánimo no hace mella en ti y continúas en el día a día.

Es verdad que muchos han dejado la nave y ahora navegan por otros océanos de facebook y tuenti, que es más instántaneo en el refuerzo, pero confieso que yo sigo prefiriendo los blogs. Me alegra que continúes, ya sabes que te sigo.

Un abrzo y Felicidades.

Luz