miércoles, abril 22, 2009

PAUL FUSCO

Estuve viendo la retrospectiva de Francis Bacon, dos días antes de que finalizara, y algunos de sus magníficos cuadros me recordaron las imágenes que Paul Fusco captó en los pueblos y en las ciudades cercanas a la central nuclear de Chernobil.
El material fotográfico de la gran tragedia que se desencadenó el 26 de abril de 1986 es inmenso pero Paul Fusco, en vez de centrar su mirada en los parques vacíos o en las calles sin vida, optó por mostrar las consecuencias de la radiación sobre los seres humanos. Son éstas:











3 comentarios:

Ele Bergón dijo...

"La espiral invisible" Es uno de los textos más bellos y emotivos que has escrito. Merecería ser publicado.

Al ver estas fotografías, me transportas a otros tiempos y lugares. Natacha sigue bien, pero nuestro contacto con ella es más esporádico.

¡Me he perdido la exposición de Bacon! Pensaba ir en Semana Santa, pero después, los días que bajé a Madrid eran lunes y no me acerqué al Museo del Prado porque lo sabia cerrado.

Lo que sí he visto han sido las exposciones a las que has hecho mención aquí y que estaban por el Retiro. Muy interesantes me parecieron las dos.

Un abrazo.

Luz

felipeangel dijo...

Si lo quieres publicar aquí en pdf tienes mi permiso.

Ele Bergón dijo...

Muchas gracias por el permiso. Qiero hacer una entrada para el día 26 que creo es el aniversario, tengo que mirar los años, entonces te cogeré algunos párrafos de tu hermoso poema, por supuesto citando al autor.


Por otra parte, aún no sé cómo si publica en pdf, tendré que preguntar, pero todo se andará.

Espero sigas bien.

Un abrazo.

Luz