martes, junio 16, 2009

HISTORIA DE UNA FOTO

Foto: Felipeángel (c)

Íbamos los dos casi a la par, sin conocernos de nada, desde la Plaza del Ángel Caído hasta la Cuesta de Moyano, él con su cámara Reflex colgándole del cuello y yo con mi pequeña digital en el bolsillo, y al llegar a la altura de la estatua de don Pío Baroja vio la moto Vespa a sus pies y dijo: "!Vaya, ya me jodió la foto!", y yo pensé: "!Coño, qúe foto más buena", quizá porque él sólo buscaba el típico retrato de un monumento público y yo, porque vi, de pronto, una cotidiana y no menos curiosa historia en la imagen que me disponía a captar: la de un hombre conocido por sus novelas y cuentos que, al cabo de los años y con merecida fama, realizaba cada día un viaje en Vespa, desde su domicilio de Ruíz de Alarcón hasta el pedestal de Moyano, para hacer el trabajo de su propia estatua; pero todo cambió en un instante porque al mismo tiempo en que el fotógrafo ocasional y yo tomábamos posiciones, un hombre se acercó hasta la moto, abrió el candado, quitó la cadena y se puso el casco, y, mientras el otro esperaba, yo disparé mi cámara y , al ver la foto, el primer título que me vino a la cabeza fue "Indiferencia".

Felipeángel (c)

1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Es muy curiosa la foto y por lo que cuentas más.