jueves, marzo 28, 2013

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD (V)

El DRAE define la voz conticinio como "la hora de la noche, en que todo está en silencio". Los primeros pasos de Hormigaciones se movieron en esa hora de la noche glacial de Internet. Nada se oía, nadie lo comentaba, todo parecía vacío alrededor. Entre las miles de luces que ya había encendidas en la Blogosfera, la de este blog no atraía a casi nadie. Tal vez por eso, el 8 de noviembre del año 2006  escribí esta entrada que, según Blogger, sólo tuvo, desde entonces, una sola visita. Hoy creo que se merece una segunda oportunidad.



Barco, planeta o la soledad del corredor de fondo. Es lo mismo. Hace frío ahí fuera. Apenas se mueve el mar. Las estrellas tienen un fulgor de ceniza. Las hojas de los árboles parecen murciélagos, pero oigo, al pasar, todos los ruidos: la tierra que se levanta bajo mis pies, el agua que se alimenta de luces, los muros que separan los paisajes.
No hay nada a mi alrededor pero me siento rodeado; una galaxia de blogs se mueve a ritmo de vals. Hay peces a los que no puedo mirar a los ojos y corredores lejanos que corren paralelos a mí en miles de líneas que trazó el tiempo sobre el cielo de Internet.
En este conticinio, la soledad crece, el aire es suave brisa, las letras se adelgazan como humo entre los dedos.
Soy un planeta sin explorar; mi barco de vela boga sin prisa; correr no me cansa.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: