miércoles, marzo 11, 2009

LETRILLA SIN MALA FE


Ayer diversos medios de comunicación publicaron que "el Tribunal Supremo denuncia que el juez Garzón ocultó 203.000 dólares" que percibió de la Universidad de Nueva York, y que "el juez cobró en metálico y sin factura una conferencia en 1999". Todo, al parecer, lo hizo sin mala fe. En su honor, le dedico estos versos:

LETRILLA SIN MALA FE

Si me gano un dinerillo
sirviendo dos o tres bodas
y, en negro, se me acomoda
el dinero en mi bolsillo,
¿me tomarán por un pillo
por mi buena o mala acción?
!Ay, copón,
quién pudiera ser Garzón!

Si me curro una chapuza
porque me quedé parado
y el dinero no declaro
para aliviar mi gazuza,
¿valdrá, pardiez, este "excuza"
para darme la razón?
!Ay, copón,
quién pudiera ser Garzón!

Si por currar un momento
en la cómoda oficina
el jefe, en sobre, apoquina
el dinero sin descuentos,
¿Hacienda tendrá por cuento
su olvidadiza omisión?
!Ay, copón,
quién pudiera ser Garzón!

Si ingresara cada día
una renta singular
y me olvidara pagar
impuestos por plusvalías,
¿el Fisco tal vez tendría
de mí una buena opinión?
!Ay, copón,
quién pudiera ser Garzón!

Si vivo de subvenciones
aunque a mi nada me falta
porque estoy a la que salta
en todas las ocasiones,
¿merezco duras sanciones
por cobrarlas sin razón?
!Ay, copón,
quién pudiera ser Garzón!

Si cobro sin trabajar
porque a mi empresa la engaño
y, estando sano, lo apaño,
fingiendo gran malestar,
¿alguien se va a mosquear
por tan pequeña infracción?
!Ay, copón,
quién pudiera ser Garzón!

Felipeángel 11/3/09



No hay comentarios: