jueves, marzo 12, 2009

ANTONIO GARCÍA MUÑOZ: "CIEN SONETOS"

Me he dado una vuelta por Hormigaciones y me he encontrado con un comentario de Connie Sachs que no había leído. Mis más sinceras disculpas.
Me preguntaba Connie sobre el libro de Antonio García Muñoz titulado "Cien Sonetos", del que elegí "Tópicos" para la entrada correspondiente al día 16/5/08.
Como dejé escrito entonces, la edición es del autor. Consta de quinientos ejemplares sobre papel registro, numerados. La que yo compré en El Rastro tiene el número 399.
El autor dividió su obra en tres partes: "Sonetos líricos", "Sonetos filosóficos" y "Sonetos irónicos y humorísticos". Contiene, también, un retrato del autor, hecho por Alfonso o Aifonso, y un prefacio del Doctor D. Carlos Blanco Soler, que pego aquí.

Felipeángel (c)



Antonio García Muñoz- Dibujo de Alfonso.

D. Carlos Blanco Soler, endocrinólogo- Obra de Pancho Cossío- 1952



1 comentario:

Ele Bergón dijo...

No sé si ya lo tendrás, pero pero a mi cada vez que me hacen un comentario lo recibo en mi correo electrónico. Así no se me pasan ninguno. No sé cómo se hace pues me lo puso Julio.