jueves, noviembre 26, 2009

POEMA: "LA CIUDAD"

Foto: Felipeángel (c)

Esta ciudad tiene ojos de tigre hambriento
y oscuros velatorios fulgiendo en las pupilas.
Me recuerdan sus calles osarios de tristeza,
coronas que en la noche son muros plateados.

Yo recorro su piel y me ahogo en su garganta
o me exalto ante fuentes que acarician la piedra
con su lentitud acuosa, con su transparente grito
divagando en la nada mortal de las alturas.

Esta ciudad me rompe de pronto las cadenas,
interrumpe el bostezo débil de la sangre
con un hielo aterrador pudriéndose en las esquinas,
y me duele ese trasiego de luces sin descanso
sobre un cañón en vela de la muerte al acecho,
pálpito que alimenta espirales de odio,
perfumes inhumanos que doblan los sentidos.

Esta ciudad dormita acunando suburbios
y viejas calaveras de estatuas innombrables.
En la noche fatal, cuando brillan las hormigas
como uñas de plomo hiriendo las entrañas,
columnas de cemento batallan con el cielo,
aprisionan el pecho herido de los niños.

Esta ciudad no tiene, jamás tendrá un reló
que marque el destino sin tiempo de los hombres,
su servidumbre lenta de animal sin memoria
pegado a los caminos que devoran pisadas
o se hielan de frío como rosas de otoño.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: