miércoles, junio 24, 2009

LA CIUDAD: "JARDINES DE CECILIO RODRIGUEZ"

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

martes, junio 23, 2009

LA BATALLA POÉTICO-GASTRONÓMICA (XV)


(Continuación)

Así no es estraño que se haya generalizado tanto en España, que hasta los sabios enciclopedistas de la Academia de las Ciencias de Prusia, de la de Bellas Artes de París, y de la Real de Lóndres hayan consignado esta máxima honorífica para mi defendido, a saber: "manquer de chocolat chez les Spagnols e´est etre reduit au méme point de misere que de manquer de pain parmi nous". Y después: "Il y a lon temps qu´on a apellé le chocolat LA LAIT DES VIELLARDS: on le regarde comme tres nourrissant et comme tres propre á reveiller les forces languissantes de l´stomac. Effectivement le cacaco etc".
Ya veis, hermano AYGUALS DE IZCO, ya veis cómo se han esplicado los sábios estranjeros acerca del chocolate: allé diciendo que el faltar el chocolate a los españoles indica un grado igual de miseria y de pobreza al de faltarles á ellos el pan; prueba irrefragable de la universal conviccion de su necesidad y de su utilidad; aquí llamándole la leche de los viejos ( cuyo dictado algunos de entre nosotros han aplicado erróneamente al vino), y encomiando su cualidad nutritiva y la mas propia para reparar las desfallecida fuerzas del estómago; pasando despues á especificar con recomendación las virtudes del cacao y de los demas ingredientes. !Y á vista de todo esto hay todavía quien se atreva á ponerle en parangón un par de huevos fritos con tomate!

!Oh deshonor! !Oh vilipendio! !Oh mengua!

podría yo esclamar aquí con el inmortal Jovellanos.
Hasta la posicion supina de quien toma chocolate tiene no sé qué de elevado y sublime. Figúrese mi contendiente á un padre provincial antiguo, ó bien a un Fr. Gerundio moderno, repantigado en su poltrona, embaulando un cangilon del rico de Caracas probada y concluida ya la primera parte, que consiste en los fragmentos del esponjoso bollo empapados en el aromático líquido, y que pasa á la segunda, que llamo yo de los sorbos. Represéntele elevando a cada sorbo mas y mas la cabeza, hasta el punto de clavar los ojos en las estrellas del firmamento, como quien dice: "desde aquí a la gloria." !Oh esto tiene una sublimidad, que comparada con la manera plebeya é innoble que suele usarse para comer un par de huevos fritos, operacion que muchas veces se ejecuta en España (vergüenza dá decirlo) con los dedos, constituye un contraste de elevado y rastrero como el que hay entre el "téndimus ad alta" y el "descendit ad ima".....

Leer más

CANDEAL


CANDEAL: "El arco del reloj"


CANDEAL: "Levántate morenita"


CANDEAL: "A Ponferrada me voy"

EPIGRAMA: "PÁJAROS DE MIL COLORES..."


Pájaros de mil colores
en una jaula cerrada
presenté, y dije a mi amada:
-"¿Cuál te gusta más, Dolores?"
-"¿Quieres que mi gusto indique?
Pues mira- dijo- Gonzalo,
dame para mi regalo
un pájaro que no pique."

JOSÉ BERNAT BALDOVÍ

lunes, junio 22, 2009

domingo, junio 21, 2009

MUSICA DOMINICAL


METALLICA: "Nothing else matters"


- Click here for the most popular videos
McLAN: "Carolina"


NIGEL KENNEDY: "Vivaldi-Las cuatro estaciones- Verano- III movimiento"

martes, junio 16, 2009

VIAJE

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

LOS DIBUJOS DE RAQUEL

Raquel (c): "Yop"

Raquel (c): "Espadachiiínn"

Raquel (c). "Yops 2"

Raquel (c): "Yo chibi"

Raquel (c): "Lazo extraño"

SUBE EL TABACO

Sube el tabaco. Desde ayer es más caro matar a un fumador pasivo.

HISTORIA DE UNA FOTO

Foto: Felipeángel (c)

Íbamos los dos casi a la par, sin conocernos de nada, desde la Plaza del Ángel Caído hasta la Cuesta de Moyano, él con su cámara Reflex colgándole del cuello y yo con mi pequeña digital en el bolsillo, y al llegar a la altura de la estatua de don Pío Baroja vio la moto Vespa a sus pies y dijo: "!Vaya, ya me jodió la foto!", y yo pensé: "!Coño, qúe foto más buena", quizá porque él sólo buscaba el típico retrato de un monumento público y yo, porque vi, de pronto, una cotidiana y no menos curiosa historia en la imagen que me disponía a captar: la de un hombre conocido por sus novelas y cuentos que, al cabo de los años y con merecida fama, realizaba cada día un viaje en Vespa, desde su domicilio de Ruíz de Alarcón hasta el pedestal de Moyano, para hacer el trabajo de su propia estatua; pero todo cambió en un instante porque al mismo tiempo en que el fotógrafo ocasional y yo tomábamos posiciones, un hombre se acercó hasta la moto, abrió el candado, quitó la cadena y se puso el casco, y, mientras el otro esperaba, yo disparé mi cámara y , al ver la foto, el primer título que me vino a la cabeza fue "Indiferencia".

Felipeángel (c)

lunes, junio 15, 2009

"PEQUEÑO VALS VIENÉS"

Me gustan mucho estas dos versiones del hermoso poema de Federico García Lorca, pero siento al oírlas que una está cantada con duende y la otra no.


ENRIQUE MORENTE: "Pequeño vals vienés"


LEONARD COHEN: "Take this Waltz"

FÉLICIEN ROPS (1833- 1898)

"María Magdalena"

"Cuatro breves poemas libertinos"

"Órdenes mendicantes"

"La tentación de San Antonio"

"El último Papa"
"Les bagatelles de la porte"

"La tentación de San Antonio"

"Pornocrates"

"Sainte- Thérése"

"Sainte-Thérése comme philosophe"

Su biografía