miércoles, febrero 04, 2009

EL MUNDO ESTÁ BIEN HECHO (POEMA)

Federico de Madrazo: "Condesa de Vilches"


!Beato sillón! La casa
corrobora su presencia
con la vaga intermitencia
de su invocación en masa
a la memoria. No pasa
nada. Los ojos no ven,
saben. El mundo está bien
hecho. El instante lo exalta
a marea, de tan alta,
de tan alta, sin vaivén.

JORGE GUILLÉN



EL MUNDO ESTÁ BIEN HECHO

El mundo está bien hecho porque tú eres el mundo.
Cuando me acerco a ti el mundo se me acerca,
participo ansioso de su claro equilibrio,
me despliego como el lento azadón de la noche
sobre la morada de bellos cristales;
juego a equivocarme a ser tu sonrisa
entre tus vestidos que huelen a sándalo
o a enhebrar historias junto a los espejos
dulces de tu nombre en horas de insomnio.
El mundo es tu ser, arrebatado y frágil,
tu pelo y tu simiente y todas las cosas
que caen bajo el conjuro total de los colores.
Más allá de ti no encuentro armonía.
Inútilmente el mundo me regala su abrazo.
A veces me ausenta de tus ojos tristes
para que no busque la voz que me nombra.
El mundo está bien hecho porque tú eres el mundo
y en su sombra me cobijo y me adueño de su piel,
y a tu belleza, rendido, me postro, esclavizado,
y su perfección venero, y a tu memoria invoco.

Felipeángel (c)
1988- Revisado 4/2/2009.

No hay comentarios: