martes, febrero 24, 2009

MUCHO CUENTO: "NATURALEZA MORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA


"Naturaleza moral del Partido Socialista"

"Una de las cosas que más contribuye a que el Partido Socialista crezca y prospere, es indudablemente su naturaleza moral. La conducta de los individuos que le forman supera en mucho, por regla general, a la de los que figuran en los partidos burgueses.
Aparte de que la defensa de grandes ideales- y grandes son los que sustenta el Socialismo- requiere hombres abnegados, de nobles sentimientos y de carácter entero, y excluye o rechaza a los que carecen de esas cualidades, la disciplina y la organización que impera en las filas socialistas hace que los que vienen a ella sean hombres muy distintos a los de los otros partidos.
En éstos, y comprendiéndolos a todos, desde el partido carlista hasta el republicano, podrá mirarse mal al estafador, al pillete, al hombre lleno de vicios, pero ninguno de ellos los arroja de su seno ni cierra sus puertas a los que, siendo así, desean penetrar en los mismos. En el Partido Socialista no caben. Estarán en él mientras se ignore lo que son , pero en cuanto se sepa, su exclusión se efectúa.
La traición de sus individuos la penan los partidos burgueses muy levemente, con algo de desvío o con una ligera crítica; en el Partido Socialista se pena con la expulsión y el desprecio....."

Pablo Iglesias.- "La Revista Socialista"- Madrid- 1-V-1903

No hay comentarios: