viernes, julio 20, 2012

PESPUNTES: "ANDREITA FABRA"

mirador verano 2 085

 Fotografía: Felipeángel (c)

El chivo expiatorio de la manifestación de ayer por las calles de Madrid no fue el Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, sino la diputada de su grupo, Andrea Fabra, el diputón, como decían algunos, que, en sede parlamentaria, deseó a los parados, en voz alta, que se jodieran. Su "¡Que se jodan!" se volvió, por tanto, en contra suya y en contra de quienes nos gobiernan, quienes nos niegan los créditos y quienes no declaran a Hacienda el monto de los cepillos eclesiales. La exclamación formaba parte de muchas pancartas y estaba en boca de muchos indignados y airados manifestantes que, con ánimo festivo, también cantaban una particular versión de "La cabra" transformada en "La Fabra", que decía así:

¡La Fabra, la Fabra,
la puta de la Fabra,
la madre que la parió!
Yo tenía una Fabra
que del paro no salió.

A la Andreita una pancarta le pedía que "se comiera una polla", haciendo un juego de palabras con la conocida expresión de la princesa del pueblo, Belén Esteban, captada por una cámara de televisión en la playa de Benidorm, pero no sabemos si se la  comerá o  si se la estará comiendo mientras contempla por la tele la clara animadversión hacia su persona que ella solita se ha buscado.
¿Merece el puesto que ocupa en el escaño del Congreso? Desde luego que no. Si está ahí es por ser hija de quien es; ni la confección de las listas electorales es democrática ni la opinión de los afiliados de un partido suele imponerse a lo que dicta la ejecutiva del mismo. Su función en los plenos  probablemente no va más allá de apretar un botón, pero su salida de pata de banco, su insulto a las personas que viven una situación complicada en sus vidas y que aun se la van a complicar más, la incapacita para el puesto, que no es otro que la representación democrática del pueblo español. 
Que se insulten entre ellos puede formar parte de los rifirrafes parlamentarios, pero es imperdonable que públicamente, con luz y taquígrafos, se desee lo peor a quienes sufren los recortes de su política antisocial.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: