jueves, octubre 08, 2009

CANCIÓN INFANTIL

Quien más quien menos conoce la historia de Mambrú; así que no voy a repetirla aquí. La canción la hemos escuchado muchas veces. Forma parte del inventario de nuestra infancia, cuando las niñas jugaban al corro o a la rayuela- creo recordar que en mi pueblo le llamaban el juego de la teja-. La letra tiene su miga, suena belicista, pero como estamos por la vuelta de los niños y las niñas a los juegos de la calle, la hemos cambiado un poco, para que resulte más pacifista.



Chacón no ve la guerra,
!Qué dolor, qué dolor, qué pena!
Chacón no ve la guerra,
no sé si la verá.
Do- re- mi,
do- re- fa,
no sé si la verá.
La verá por La Pascua,
miré usted, mire usted, qué gracia,
la verá por la Pascua
o por la Navidad,
do- re- mi,
do-re-fa,
o por la Navidad.
La Navidad se pasa,
miré usted, mire usted, qué guasa,
la Navidad se pasa,
Chacón no la verá,
do-re-mi,
do-re-fa,
Chacón no la verá.....

No hay comentarios: