viernes, octubre 23, 2009

PEDRO LUIS DE GÁLVEZ: SONETOS DE GUERRA (III)










4 comentarios:

maelvolo dijo...

Buff me llama la atención el interés que pones en este poeta,alejado del conocimiento general y con una biografía con tantos claroscuros. Yo no entiendo de poesía, ¿realmente es tan bueno?

felipeangel dijo...

El interés de las entradas radica en que la veintena larga de sonetos que aparecen aquí probablemente están inéditos desde el año 38; y sí, Pedro Luis de Gálvez, como persona, deja mucho que desear- léete "Las máscaras del héroe", de Juan Manuel de Prada- pero como sonetista es de lo mejor de su tiempo.

lorenzo dijo...

Si leeisel libro "Desarraigo" de su nieto,Pedro Gálvez, quizás podréis tener otra visión diferente de la de Prada, Trapiello y otros.

Y desde luego, muy diferente del estereotipo pradiano (que en el fondo no hizo más que fusilar capítulos de las memorias de Ruano y la novela de un literato de Cansinos Assens)

felipeangel dijo...

He leído todos los libros que citas y otros más en los que aparece Pedro Luis de Gálvez; incluso investigué un poco sobre su vida en la que le tocó vivir malos y buenos tiempos; tal vez no estuvo pidiendo dinero por las tabernas madrileñas con su hijo muerto dentro de una caja de zapatos; incluso es posible que no estuviera implicado en la muerte de Muñoz-Seca pero ya dejó dicho Francisco Umbral, muchos años después, que con buenos sentimientos no se hace buena literatura ni, probablemente, buenos sonetos.
A mí me interesa su obra más que los desarreglos de su vida, y eso es lo que reivindico.
Un saludo.