jueves, abril 05, 2007

MUERTE OFICIAL DE HITLER














Hace unos días leí en el diario ABC que, aprovechando los festejos que se iban a celebrar en la ciudad alemana de Braunschweig, para conmemorar el cincuentenario de la Unión Europea, la diputada Saalmann había presentado una moción ante la cámara regional para que fuera retirada la nacionalidad alemana a Adolfo Hitler, concedida por esa ciudad en 1930 y que le sirvió para conseguir un puesto en el Ayuntamiento y presentarse a las Presidenciales del mes de julio de 1932.
Esta tardanza en despojarle de la ciudadanía alemana no es equiparable a lo que tardaron en darle oficialmente por muerto pero se le acerca un poco.
La noticia la encontré, hace una semana, en la página 12 de la edición del diario ARRIBA correspondiente al 27 de octubre de 1956 y dice así:

"EL JUZGADO DE BERCHTESGADEN CERTIFICA LA DEFUNCION DE HITLER".

MUNICH.- El juzgado de la localidad de Berchtesgaden, donde el que fue Führer del III Reich alemán tenía su residencia habitual, ha extendido el certificado de defunción de Adolfo Hitler.
Según dicho certificado, Hitler se suicidó de un disparo en la Cancillería de Berlín el 30 de abril de 1945, a las 15´30 horas. Su cuerpo, junto con el de Eva Braun, fue hallado por el Ministro de Propaganda Joseph Goebbels y el dirigente nazi Martin Bormann.
Las armas personales de Hitler eran una pistola del calibre 7´65 y otra de 6´35. La pistola más pequeña fue encontrada completamente cargada.
Según el Juzgado de Berchtesgaden, miembros de la escolta de Hitler llevaron los cuerpos de Hitler y de Eva Braun al jardín situado detrás de la Cancillería y les rociaron con ciento cincuenta litros de gasolina a la que prendieron fuego. Luego llevaron los restos al cráter producido por una bomba y allí los enterraron.
El 9 de mayo de 1945 los rusos descubrieron unos restos que suponían eran los de Hitler y su esposa.
El mecánico dentista del odontólogo de Hitler identificó dos piezas de las dentaduras como pertenecientes a ellos.

Recopilador: Felipeángel (c)


No hay comentarios: