miércoles, abril 25, 2007

EDUCAR CON ARTE

Foto: Felipeángel (c): "Plaza del Descubrimiento"

Según publicó ayer el diario EL MUNDO, cada día mueren, víctimas de accidentes de tráfico, 3.300 personas en este jodido y loco planeta llamado Tierra, lo que arroja una cifra anual de 1.204.500 fallecidos. Los datos pertenecen a un estudio de la ONU.
Aquí, en Madrid, la DGT ha puesto en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, al lado de la Junta Municipal de Moncloa, en la Plaza de Felipe II, junto al metro de la Ciudad Universitaria, y en la amplia y transitada Plaza del Descubrimiento, donde hice esta foto, unos bonitos vehículos recuperados de los desgüaces para concienciar a las locas masas conductoras sobre las consecuencias de sus locos comportamientos.
La verdad es que dudo mucho de que exista un producto, a nivel mundial, que cause más muertes que un coche pero no queda mal como objeto artístico; echo de menos algunas vísceras, un pequeño reguero de sangre sobre el volante, algo de masa encefálica en el parabrisas y el rosario de dientes que anhelaba tener una vez Juanito Valderrama sobre la mesilla de noche.
Pero no escarmentamos. Dentro de pocos días tenemos un nuevo puente y ya se sabe, toda una cadena de industrias se ponen en marcha, desde el taller que te infla las ruedas a las funerarias que dan brillo a sus lujosos ataúdes. Todo sea por el progreso.
Después, lo mismo que ocurrió tras la Semana Santa: la marabunta de anuncios televisivos de grandes, lujosos y rápidos coches, porque la vida sigue y hay que continuar vendiendo las armas como sea y a quien sea, a pesar de los "pequeños" e "inevitables" daños colaterales.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: