lunes, abril 23, 2007

NO AL CANON


Este fin de semana ha sido intenso. Madrid se ha llenado de manifestantes, de corredores, de turistas y de sol.
El sábado, la Biblioteca Nacional abrió sus puertas, enseñó sus salas y regaló un flor a cada uno de los numerosos visitantes que hicieron cola, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, ante su extraordinaria escalinata de mármol.
En la acera de Recoletos, jóvenes muchachas, ataviadas con camisetas de color naranja, repartían a los viandantes folletos contra el canon bibliotecario, en los que se incluía un pequeño papel convocando a los ciudadanos a un gran abrazo a la Biblioteca Nacional.

El domingo, a las 12 horas, Madrid tenía cortadas numerosas calles porque se corría la 30ª Maratón.
Participaron 13.000 corredores; a muchos de ellos los vimos pasar por Príncipe de Vergara y llegar a la meta en el Parque del Retiro.
Mientras tanto, miles de personas abrazaban el hermoso edificio que comenzó a construírse el 21 de abril de 1866, bajo la dirección del arquitecto Francisco Jareño, como complemento al acto de recogida de firmas para que el Tribunal Europeo retire la directiva que obliga a las bibliotecas a pagar un canon injusto y abusivo. Se espera que apoyen la iniciativa más de un millón de personas.

Yo la apoyaré.

Felipeángel (c)


Foto vista en ser.com

No hay comentarios: