lunes, abril 23, 2007

MANIFESTACION: "GENOCIDIO ARMENIO"

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)

Foto: Felipeángel (c)




















Foto: Felipeángel (c)

He visto actos de toda índole en el Parque del Retiro; algunos de ellos ya los he mencionado aquí, pero ayer, por la tarde, nos encontramos inesperadamente con esta manifestación silenciosa, de más de mil personas, que partió de la Avenida de Méjico, se detuvo en frente de la Fuente de los Galápagos y, al cabo de unos minutos, siguió por el Salón del Estanque que, a esas horas de la tarde, estaba, como diría el Dúo Sacapuntas, "abarrotao".
Movido por la curiosidad he buscado en los cinco principales periódicos digitales de La Red alguna mención sobre este acto y no he encontrado nada, lo que viene a indicar, una vez más, que, cuando se trata de genocidios, no todos despiertan el mismo interés informativo. Este, desde luego, parece no haber despertado ninguno y, sin embargo, ocurrió, mucho antes del holocausto judío, principalmente en el periodo que va desde 1915 hasta 1917, durante la primera guerra mundial, pero también en los años anteriores y posteriores a estas fechas.
Según algunas fuentes murieron cientos de miles y, según otras, un millón y medio de armenios, a manos de los turcos del Imperio Otomano.
En su página web www.genocidioarmenio.org
se puede encontrar una amplia información sobre la historia de esta masacre premeditada.
Sólo decir que cada 24 de abril se conmemora en Armenia y en aquellos lugares donde sus compatriotas estén, este periodo trágico de su historia.
Lo hacen como lo vimos ayer: de luto y en silencio; con velas encendidas y encabezando la manifestación una corona funeraria que recuerda a sus víctimas. Para ellas son los claveles y los tulipanes rojos.
Entre los países que han reconocido oficialmente el genocidio armenio no se encuentra España.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: