martes, abril 10, 2007

PINTORES DE AZTLÁN

La Casa Encendida ofrece, desde el 4 de abril, la posibilidad de ver una de las exposiciones de pintura más insólita de cuantas se han presentado este año en la Capital.
Bajo el título "Pintores de Aztlán", reúne los coloridos y, a veces, dramáticos lienzos, de 9 artistas chicanos entre los que destacan, para mi gusto, George Yepes,Wayne Alaniz Healy y John Valadez.


John Valadez: "From sueños to pesadillas"

Según la biografía facilitada por la organización, John Valadez nació en la ciudad norteamericana de Los Ángeles en el año 1951. En 1976 se licenció en Bellas Artes en Long Beach, perteneciente a la Universidad del Estado de California. Durante los primeros años de su carrera artística realizó murales pero, hoy en día, sus obras se caracterizan por ser hiper o foto-realistas.


George Yepes: "Soy ilegal"


George Yepes: "Zapata"


George Yepes: "Dolorosa"



George Yepes: "White Madonna"


George Yepes nació en Tijuana en el año 1956; tuvo una infancia turbulenta; creció entre bandas pero acabó estudiando Administración de Empresas en la Universidad Estatal de California, estudios que compaginó con la pintura.
Como Valadez, fue muralista. Fundó varias escuelas de Arte, ha colaborado con músicos y cineastas y, hoy en día, es uno de los grandes artistas chicanos, con un estilo muy propio y singular.



Wayne Alaniz Healy: "Una pasión descuidada"


Wayne Healy, nacido en Santa Bárbara (California) en el año 1946, estudió para ingeniero aeronáutico pero terminó formando parte, junto con George Yepes y David Botello del grupo "East los Streetscapers", con los que hizo numerosos murales en Los Ángeles, convirtíendose en uno de los referentes imprescindibles del movimiento artístico chicano.

La Casa Encendida ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual a través de su página www.lacasaencendida.com

Felipeángel (c)





No hay comentarios: