jueves, abril 05, 2007

CUMPLEAÑOS FELIZ















Hace un minuto no sabía quien era Dave Winer ni Jorn Barger ni Peter Merholz pero, gracias a ellos, estoy aquí, escribiendo en este blog recién nacido, como quien dice, a la blogosfera, con apenas seis meses de vida y todo un largo camino por recorrer, si la autoridad y el tiempo no lo impiden, dicho sea en términos taurinos.
Hace un minuto lo leía en www.elpais.com y me he quedado sorprendido del alcance que ha llegado a tener la iniciativa de este auténtico pionero cuando, el primero de abril de hace diez años, creó una bitácora tecnológica y política que llamó Scripting News, aún vigente, y lo rápido que la idea se extendió por la Red.
Según el excelente artículo de Luz Fernández, la palabra Weblog se debe a Jorn Barger que la utilizó, por primera vez, en diciembre de 1997, en su página www.robotwisdom.com, aún tan operativa como la de Dave, pero quien popularizó el término al reducirlo, solamente, a blog fue Peter Merholz, autor de www.peterme.com .
Hoy en día nadie sabe a ciencia cierta el número de blogs que hay en la blogosfera pero es un hecho que los medios de comunicación se han puesto las pilas porque los blogs se han convertido, en muy poco tiempo, en una inmensa cadena de libre información, con una capacidad inmensa para transmitirla en tiempo real y sin censura previa y, lo que es mejor, en la más gigantesca enciclopedia del conocimiento humano jamás realizada.
Para el buscador especializado en blogs, Technorati, hay en el mundo unos 73 millones, y para Spaces, "el sitio de los blogs de MSN", hay, solo en España, más de 2 millones.
Somos muchos pero seremos más.

Felipeángel (c)

2 comentarios:

Jorn dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

de nada;es un honor para mi recibir tu comentario