La Fundación Mapfre tiene tres nuevas salas de exposiciones. Se encuentran dentro de un hermoso edificio situado en la calle Recoletos, número 23. Afortunadamente siguen con la misma política que en General Perón, 40; es decir, no tratan a sus visitantes como si fueran presuntos delincuentes, obligándolos a pasar sus objetos pos scaners y a ellos mismos por arcos de seguridad- tal es el caso de la cercana sala del BBVA o el Centro de Arte de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, sito en Alcalá, 31- sino que prevalece el respeto, el buen trato y la educación.
A pesar de no contar con esas medidas de seguridad, el comportamiento del público asistente a las tres exposiciones presentadas fue bastante correcto; al menos durante el tiempo en que yo estuve allí; no vi a nadie llevarse ningún cuadro, ni pintando las telas con rotulador, ni escupiendo sobre las vitrinas, ni tocando lo que estaba fácilmente a nuestro alcance, como me dicen que ocurre en el MOMA de Nueva York. Todo lo contrario. El signo común de todos ellos fue la admiración; admiración por la capacidad de Degas para llevar al papel el movimiento; admiración por esa enorme muestra de pintores españoles del 1900; admiración por cómo Nixon ha sabido captar el paso del tiempo y las ilusiones en el increíble conjunto de fotos que, año tras año, ha ido haciendo a su mujer y a sus cuñadas.
En la Red pueden verse todas las fotos en un museo virtual que la Fundación tiene en www.coleccionesmapfrearte.com
Felipeángel (c)
A pesar de no contar con esas medidas de seguridad, el comportamiento del público asistente a las tres exposiciones presentadas fue bastante correcto; al menos durante el tiempo en que yo estuve allí; no vi a nadie llevarse ningún cuadro, ni pintando las telas con rotulador, ni escupiendo sobre las vitrinas, ni tocando lo que estaba fácilmente a nuestro alcance, como me dicen que ocurre en el MOMA de Nueva York. Todo lo contrario. El signo común de todos ellos fue la admiración; admiración por la capacidad de Degas para llevar al papel el movimiento; admiración por esa enorme muestra de pintores españoles del 1900; admiración por cómo Nixon ha sabido captar el paso del tiempo y las ilusiones en el increíble conjunto de fotos que, año tras año, ha ido haciendo a su mujer y a sus cuñadas.
En la Red pueden verse todas las fotos en un museo virtual que la Fundación tiene en www.coleccionesmapfrearte.com
Felipeángel (c)
DEGAS: "EL PROCESO DE LA CREACIÓN"
DEGAS: "El barreño", 1886
DEGAS: "El foyer de la danza de la Ópera de la Rue le Pelletier", 1872
DEGAS: "Caballo en el abrevadero", Bronce
"ENTRE DOS SIGLOS: ESPAÑA 1900"
HERMEN ANGLADA- CAMARASA: "La sibila", 1913
RAMÓN CASAS: "Flores deshojadas", 1894
MIQUEL VILADRICH: "Las herméticas", 1909
JOAQUÍN SOROLLA: "Mi mujer y mis hijas en el jardín", 1910
JOSÉ GUTIÉRREZ SOLANA: "Los autómatas", 1907
SANTIAGO RUSIÑOL: "La morfina", 1894
NICANOR PIÑOLE: "Vista del puerto de Gijón", 1902-1905
JULIO ROMERO DE TORRES: "A la amiga", 1905-1906
COLECCIONES MAPFRE: NICHOLAS NIXON- "LAS HERMANAS BROWN", 1975-2007
NICHOLAS NIXON: "Las hermanas Brown"
No hay comentarios:
Publicar un comentario