EL LENGUAJE SEXISTA
Leo en la última página del diario El PAIS que dos filólogas, Mercedes Bengoechea y Eulalia Lledó , han presentado al Instituto de la Mujer un libro titulado "Las Profesiones de la A a la Z" , con términos en masculino y femenino que buscan eliminar, de una vez, el lenguaje sexista. Sin duda es una idea plausible pero habría que ir más lejos porque, siendo de sobra conocido y reconocido que el cuerpo de la mujer no es igual al del hombre, ¿por qué comparten palabras en común?. Si las mujeres tienen piernas, es lógico que tengan brazas; y si las admiramos por la hermosura de su cara, no es justo que hablemos de "dulces ojos, serenos " ni de blancos dientes de nácar si no de " dulces ojas, serenas" y blancas dientas de nácar. Lo mismo podría decirse de los labios -desde ahora, labias- y de la boca, en los hombres. Lo suyo sería boco. Si a ellos les duele el cabezo, ellas sienten pinchazos en la bulba raquídea; si los hombres tienen hígado, estómago y pulm...