"AGOSTO SE MUERE...."
Agosto se muere a gusto y contento como un diputado en la mancebía. Un luto de playa y un breve lamento le ponen el broche al último día. Desnudo parece un jardín de invierno con flores marchitas en viejos arriates; tuvo inundaciones y acunó al infierno y oyó por la tele muchos disparates. Puso en jaque al mundo, como un buen pirata; tronó en los cielos como un poseído; Dio a muchos calor y a otros la lata; a todos jodió y estuvo jodido. No hay guerra en la guerra ni paz en Melilla, si el chino se ríe ante Miguelito; a todos el moro les lee la cartilla, les tapa la boca y acalla sus gritos. Agosto se muere como un liberado que encuentra la luz después del encierro; cumplió como un rey, alegre y osado, y, entre plañideras, veremos su entierro. Felipeángel (c)