Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

SONETO: "ABRIL SE MUERE..."

Imagen
Foto: Misha Gordin (c) Abril se muere y, entre estertores, deja en herencia muchos parados. Todos estamos algo asustados, que se acrecientan nuestros temores. Tal vez nos vengan males mayores y sacrificios inusitados; siguen creciendo los endeudados y se mantienen los asesores. Desde el Gobierno nos piden calma, que está a la vista un gran futuro con las empresas creando empleo; y otros ondean viejos fantasmas y un panorama más bien oscuro que nadie quiere, ni yo lo veo. Felipeángel (c) 30/4/2010

LAURIE SIMMONS

Imagen
" Magnum Opus II (The Bye-Bye)" - 1991 "Walking purse" - 1989 "Lying gun" - 1990 " The Long House (Red Bathroom)" - 2004 "Walking cake II" - 1989 " Walking camera (Jimmy the Camera)" - 1987 "Walking toilet"- 1989 "Walking gun"- 1991 Link

SAMSUNG ELECTRONICS: "3D MASTERPIECE AD"

DÓLARES ( II ): SCOTT CAMPBELL

Imagen
Link

LA CIUDAD: "ABSTRACCIONES URBANAS ( IV ) "

Imagen
Fotos: Felipeángel (c)

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA

Imagen
"Una niña se ha muerto" "La canción del entremés" "Castilla, canto de esperanza"

MARCELINO CAMACHO Y LA AMNISTÍA DE 1977

Imagen
Este es el discurso en el que Marcelino Camacho repitió 21 veces la palabra amnistía en el Congreso de los Diputados. Pleno del Congreso de los Diputados. 14 de octubre de 1977. Debate de la Ley de Amnistía. Intervención del diputado comunista Marcelino Camacho Abad. "El señor CAMACHO ABAD : Señor Presidente, señoras y señores Diputados, me cabe el honor y el deber de explicar, en nombre de la Minoría Comunista del Partido Comunista de España y del Partido Socialista Unificado de Cataluña, en esta sesión, que debe ser histórica para nuestro país , en honor de explicar, repito, nuestro voto. Quiero señalar que la primera propuesta presentada en esta Cámara ha sido precisamente hecha por la Minoría Parlamentaria del Partido Comunista y del PSUC el 14 de julio y orientada precisamente a esta amnistía. Y no fue un fenómeno de la casualidad, señoras y señores Diputados, es el resultado de una política coherente y consecuente que comienza con la política de reconc...

LA GRAN VÍA PEATONAL

Imagen
"Cine Capitol" " Scooters y fachada del Cine Rex" " Al modo de Catalá-Roca" "Escenario Gran Vía- Callao" "Cafetería Zahara cerrada" "Gran Vía peatonal 1" " Gran Vía peatonal 2" "Ciclista y peatones por el primer tramo de Gran Vía" " Oratorio del caballero de Gracia" "La Musa de la Gran Vía" "Museo Chicote" "Gran Vía, esquina con la calle Alcalá" Fotos: Felipeángel (c)

PAULA VARONA: "MADRIRÁMICAS 2"

Imagen
Ayer La Ciudad estaba de fotoverso, hermosa como un lince, abierta como un libro en la Plaza Mayor , y fue el día idóneo para que los fotógrafos la fotografiaran, los pintores la pintaran y los literatos la retrataran con todas esas palabras que, a veces, guardamos en el lado amable de nuestro corazón. La mañana comenzó con un buen surtido de calles cortadas al tráfico, con miles de personas corriendo como lo haría un auditor detrás de unas cuentas sospechosas, con un sol radiante de primavera y un aire tibio que acariciaba suave, delicadamente. Vestidos de domingo, como en nuestros mejores recuerdos infantiles, cogimos el publicitado Metro , que lo mismo transporta a unos carteristas que a los que encienden las luces en las primeras horas del atardecer, y nos bajamos en Principe de Vergara para tomar la urbana senda que lleva al Parque del Retiro . Olía a pino piñonero, a lilas y a madroño, pero también a linimento, a sudor y a oso. Nuestra primera sorpresa del día la encontramos ...