"SE IRÁ DICIEMBRE..."
Se irá Diciembre a golpe de badajo Entre un estruendo de luces y artificios; Como mortaja, un frío del carajo Y como herencia, las deudas y los vicios. Con la resaca rascando en el gañote Y en puros cueros la infeliz cartera, El mes de enero enseñará el garrote Y cesará, de pronto, la borrachera. Mas verse sobrio no es verse muerto, Y ante el yerto cadáver docemesino, Hay que tener el mirar despierto Para iniciar con agallas el camino. Se irá Diciembre un tanto encabronado Porque la muerte aun ronda a las mujeres, Y porque el agua con saña se ha llevado La vida de la gente y sus enseres. Por lo demás, el lustro se termina Con un punto final a estas entradas Que no han querido impartir doctrina Ni se han sentido jamás adoctrinadas. Ya no quedan hormigas en el tintero, Ni maletas de sueños en los hostales, Ni le tiembla la mano al puntillero Para poner punto final a los finales. A la nave que puse rumbo un día No le espera ninguna singladura; a los puertos llegó con alegría y ...