PESPUNTES: "DOPADOS"

De un modo u otro todos nos drogamos, nos dopamos; muchos no pueden empezar su jornada laboral sin tomarse un buen café cargado; hay quien enciende el primer cigarrillo en ayunas y quien tiene la costumbre de beberse un copazo de aguardiente como único desayuno; muchos acompañan su almuerzo con una caña de vino y bastantes finalizan la comida con una copa de licor de hierbas; casi todos, cuando éramos estudiantes, optábamos por tomar pastillas para mantenernos despiertos en el periodo de exámenes, y son tantas las personas que recurren a los fármacos para poder dormir que podría decirse que gran parte de España está, por la noche, bajo los efectos de los somníferos. Tal vez por ello, mitificamos a los deportistas de élite, porque los creemos limpios de drogas, dispuestos a sacrificar su vida y sus vicios en pos de una meta en la que se divisa la gloria y la Arcadia de una vida sana; de modo que cuando la varita del dopaje toca a alguno de ellos, nos sentimos defraudados, engañados, rotos. Ayer nos pasó con Contador; hoy nos pasa con Marta Domínguez; mañana, quién sabe.

Felipeángel (c)

Comentarios

maelvolo ha dicho que…
Pues si, tu lo has dicho. Decepción y algo de rabia, porque uno , al que le gusta el atletismo, se siente tomado el pelo por la exvicepresidente de la Federación Española de Atletismo.
felipeangel ha dicho que…
Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL PENE DE RASPUTIN

ESPECIAL MARILYN MONROE ( IV )

FRANCISCO GREGORIO DE SALAS: DÉCIMA