"AGOSTO SE MUERE...."



Agosto se muere a gusto y contento
como un diputado en la mancebía.
Un luto de playa y un breve lamento
le ponen el broche al último día.

Desnudo parece un jardín de invierno
con flores marchitas en viejos arriates;
tuvo inundaciones y acunó al infierno
y oyó por la tele muchos disparates.

Puso en jaque al mundo, como un buen pirata;
tronó en los cielos como un poseído;
Dio a muchos calor y a otros la lata;
a todos jodió y estuvo jodido.

No hay guerra en la guerra ni paz en Melilla,
si el chino se ríe ante Miguelito;
a todos el moro les lee la cartilla,
les tapa la boca y acalla sus gritos.

Agosto se muere como un liberado
que encuentra la luz después del encierro;
cumplió como un rey, alegre y osado,
y, entre plañideras, veremos su entierro.

Felipeángel (c)

Comentarios

maelvolo ha dicho que…
Muy bueno, amigo
felipeangel ha dicho que…
Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

EL PENE DE RASPUTIN

ESPECIAL MARILYN MONROE ( IV )

FRANCISCO GREGORIO DE SALAS: DÉCIMA